domingo 28 de diciembre de 2008

Perros Labradores y Pastor Alemán



Hoy hacemos un pequeño paréntesis en el mundo de los caballos para hablaros de dos páginas web sobre perros. Cada una de ellas trata de una raza en concreto.

Si os gustan los Perros labradores en labrador.reymascotas.com podéis encontrar todo tipo de información sobre estos magníficos animales, desde sus características hasta su alimentación, pasando por sus posibles enfermedades, los cuidados que requieren...etc.

Si por el contrario sois amantes de los Perros Pastor Aleman os recomendamos el sitio pastor-aleman.reymascotas.com, donde como en el caso anterior, encontraréis amplia información sobre esta raza de perros.

Además ambas webs presentan un diseño limpio y perfectamente estructurado que facilita y hacemuy amena la navegación.

No nos queda más que animaros a visitar estas páginas sobre perros labradores y perros pastor aleman y aprender más sobre ellos.

martes 23 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

domingo 21 de diciembre de 2008

El porte del caballo

Atendiendo a su porte podemos identificar 3 tipos de caballos:

- Pesados o de tiro: son aquellos que pesan más de 650 kg, generalmente son de líneas fuertes y algo toscas. Dentro de esta característica se encuentran los caballos de tiro (en inglés Draft Horses, el shire, el percherón...), que son caballos grandes y fuertes que comúnmente se emplean para jalar carretas y para labores en el campo.

- Ligeros o de silla: son caballos de menos de 650 kg, de líneas largas y bien proporcionadas. Son generalmente caballos que se emplean para montar (salto, carreras, paseo, etc.)

- Miniatura: son caballos muy pequeños (diferentes a los ponis, pues los miniatura no descienden de ellos, sino de caballos de muy poca alzada que se mezclaron en cruces consanguíneos). Por ello, caballos como el Falabela no pueden ser montados y se tienen como animales de compañía, ya que la consanguinidad les produjo un esqueleto débil.

Como curiosidad comentar que existe una raza de caballos, llamada frisón, que está considerada el caballo de tiro más ligero, o el ligero más pesado. Son aptos para el enganche, pero también sobresalen en la doma clásica.

jueves 18 de diciembre de 2008

Páginas de Animales

Aquí os dejamos algunas páginas interesantes sobre animales:

- Cuidados animales: Blogo sobre veterinaria y cuidados animales.

- Curiosidades animales: Un sitio donde ver curiosidades sobre animales.

- Mascotas: Sitio sobre el cuidado, entrenamiento, y comportamiento de mascotas.

- Mascotas en Red: Mascotas Perros Gatos y Sus Dueños.

- Animales curiosos: Vídeo sobre animales curiosos de todo tipo.

- Mascotas y Animales: Todas las noticias y novedades del mundo animal.

- Vídeos de animales de Youtube: Sección de vídeos de animales de RisaVideos.

- Fondos de animales: Fondos de pantalla de animales.

lunes 15 de diciembre de 2008

Caballo Azteca


La Raza Azteca, es el resultado de cruzas selectivas entre caballos de pura raza Andaluza y yeguas Cuarto de Milla. La Raza Azteca hereda del caballo Andaluz, nobleza y arrogancia, crines y colas bien pobladas, elementos que le dan gran belleza. Y de la raza Cuarto de Milla, dulzura, fortaleza y velocidad, conformando una armonía de perfecto equilibrio. Las sangres que corren por el caballo Raza Azteca, lo hacen magnífico para la charrería, también para rejoneo y para trabajos de campo y paseo. Son caballos de gran nobleza y de gran belleza.

Nos lo podemos encontrar de todas las capas, pero solamente se permiten aquellos de capas "solidas". Tiene una cabeza delgada, aristocrática y elegante con un perfil convexo o liso. Sus ojos son expresivos e inteligentes, y las orejas tiesas. Tiene un cuello musculoso y ligeramente arqueado. Tiene una cruz elevada; el dorso es bastante corto, la grupa es nacha y está bien redondeada. Tiene un pecho profundo y unas espaldas largas y caidas. Las patas están bien musculadas, y los cascos son duros y proporcionados. Suele medir entre 150 y 165 cm.

El Azteca destaca en actividades en las que se requiere inteligencia, espíritu, agilidad, poder, fuerza, elegancia y estilo. Ha llevado a cabo disciplinas como alta escuela, doma vaquera, la garrocha, doma clásica, rejoneo, reinning, polo, y todo tipo de actividades que tengan que ver con el ganado.

sábado 6 de diciembre de 2008

Caballo Brumby



Estos caballos salvajes australianos descienden de los caballos escapados o perdidos de los colonos europeos ya que antes de la llegada de los colonos, en Australia no existían los caballos y el gran número de ejemplares existentes se debe a la fuga y suelta de caballos ocurrido en Australia.

Cuando en el siglo XVIII, los primeros colonos se establecieron en Australia, llevaron sus animales. Durante la gran fiebre del oro en 1851 también se importaron muchos caballos, cuando se acabó el oro, los mineros dejaron sueltos a numerosos ejemplares, desarrollándose posteriormente en estado salvaje.

El número de caballos que vivían en estado salvaje aumentó muy rápidamente ya que los colonos solían dejar a los caballos libres cuando no los utilizaban para el trabajo del ganado. El problema de esta forma de actuar de los colonos, es que el número de caballos que vivían en libertad, los Brumby, eran cada vez mayores. Se adaptaron bien al entorno y cada vez su número era mayor. Y estos robaban el alimento del ganado y de la fauna local, contribuyendo así a su extinción.

Los Brumby pasan a considerarse como dañinos para el entorno. Y para controlar la población, el gobierno australiano autorizó la caza. Estas batidas y este acoso y derribo podrían provocar la extinción de esta raza de caballos.